lunes, 15 de octubre de 2007

Tarta de plátano y chocolate



BASE
un paquete y medio de galletas y 4 cucharadas de mantequilla

CAPA PLATANOS
4 plátanos,200 ml de leche,200 ml de nata,75 gr. Azúcar y 1 sobre gelatina neutra

CAPA CHOCOLATE
200 ml de nata,1 sobre cuajada y 100 gr. chocolate para fundir

Trituramos las galletas y le vamos añadiendo la mantequilla derretida en el microondas o al fuego, hasta que quede una pasta. Lo aplanamos bien y con cuidado para que quede compacto y mas o menos regular por todos lados.






De los ingredientes de la capa del plátano, dejas en un vasito, 50 ml de leche y ahí echamos la gelatina en polvo, el resto a la batidora y una vez batido a una cacerola a calentar, cuando comience a hervir, le vuelcas el vasito con la gelatina y a mover mucho que no se pegue. En cuanto vaya a hervir de nuevo, lo apagas y reservamos. Cuando pasen unos minutos, volcar encima de las galletas con cuidado y dejar que se ponga tibio.

Luego, ponemos a calentar los 150 ml de nata con el chocolate a trocitos y en los 50 ml de nata que nos sobra, le ponemos el contenido del sobre de cuajada y lo movemos muy bien y reservamos. Al hervir, volcamos el vasito, movemos y lo batí por los grumos y al hervir de nuevo, apagar el fuego. Dejas entibiar y cuando veas que la capa de plátano al mover el molde no se mueve apenas, volcar la de chocolate.
Dejar enfriar todo el tiempo posible para que quede bien cuajada y desmoldar.



Riquísima...

2 comentarios:

Marta dijo...

Esta tarta tiene que estar de muerte. Y tu chiquilla es preciosa!!!

Besitos

Mónika dijo...

Un millón de gracias, sobre todo por el piropo a mi hija...
Besos