domingo, 10 de febrero de 2008

Tarta tres chocolates

Ingredientes:

*600 ml de nata (3 bricks de 200)
*900 ml de leche
*150 grs. de cada chocolate (para cobertura, con leche y blanco)
*3 sobres de cuajada
*para la base, o galletas y mantequilla o base de bizcocho
*azúcar (si se quiere)

Preparación:

En un molde, ponemos o la base de bizcocho o un paquete de galletas trituradas, mezclado con tres cucharadas de mantequilla derretida unos segundos en el microondas y al frigo.
Picamos cada chocolate por separado y reservamos.
En un cazo, ponemos uno de los chocolates picados, 200 ml de nata y 250 de leche, para los más golosos, se le pueden poner tres cucharadas de azúcar, pero sin ella, también está muy rico. Lo ponemos a calentar.
En un vasito, ponemos 50 ml de leche y mezclamos el contenido del sobre de cuajada hasta su completa disolución.
Cuando la leche y la nata estén a punto de hervir, echarle la leche que teníamos con el sobre de cuajada y remover muy bien, bajar el fuego y no parar de mover.
En cuanto veamos que va a hervir de nuevo, apagar el fuego.
Dejar unos segundos que enfríe un pelín, remover muy bien y volcar con cuidado encima del molde con galletas o bizcocho.
Mientras, repetir todo con los otros chocolates, dejar templar y volcar encima de la capa anterior, pero comprobando que la anterior, al mover el molde, se quede quieta.




Meter en el frigo y en un rato, desmoldar.

Queda riquiiisima y muy vistosa. Luego, la decoración, al gusto, yo pongo algunas de las que he hecho yo.

Ésta tiene fideos de chocolate, y con hojas de mi rosal, derretí un poco de chocolate fondant y pinté tres hojas por detrás para marcar mejor las nervaduras, lo dejé un rato en el frigorífico y lo volví a pintar. Luego despegué la hoja y lo puse en el centro de la tarta. Sencillo y bonito.



Éste es el corte, mmm, muy rica.

Ésta era del cumple de mi madre, la decoré con perlas de azúcar haciendo corazones, sencilla y bonita, a ella le encantó.


Más cerca...


Ésta se la hice a una compañera de trabajo, Rocío, como somos teleoperadoras, le hice un pinganillo de fondant teñido de negro... le encantó. La capa de arriba de chocolate blanco, antes de volcarla, le puse unas gotas de colorante rojo.



En fin, una tarta sencilla, muy vistosa y muy rica.

No hay comentarios: